¿Quién lleva a la cerda...

QUI PORTA LA TRUJA A MENAR

Este título está basado en un hecho real y el contenido de la misma podría perfectamente serlo.

Es una comedia, una farsa, un lío de arriba abajo, en la que conoceremos a un criador del auténtico "Cerdo Catalán", que ni paga ni quiere perder lo que tiene. Un ama que no cobra y quiere conseguir lo que no tiene. Un cartero que no trabaja y sólo piensa cómo continuar sin hacer nada.

Una Cerda desparejados que quiere quedar embarazada.

En fin, una mezcla de personas, animales, subvenciones, dinero y camas compartidas, con sus consecuencias, tanto para las bestias como para las personas.

También y de forma simbólica, esta animalada sirve para denunciar algunos hechos de explotación inmobiliaria, que han afectado a la agricultura catalana, en la que algunos ganaderos se han visto obligados a vender sus tierras.

Nuestro lenguaje es poco común en el catalán actual, pero si que se utilizaba años atrás en la agricultura de nuestro país "Cataluña".

Intentaremos daros a conocer palabras como: "Pellecu" piel que sobra en alguna parte del cuerpo - "Dar viento" expresión no muy ortodoxa de hacer el amor - "Rápido como un conejo" expresión que tiene que ver con un hombre o macho de eyaculación precoz - "Peguetera" suele salir en los lugares más sucios del cuerpo humano ........ y muchas más, las cuales no queremos anticipar.

Con esta comedia (animalada) lo único que buscamos, es que paséis una velada muy divertida con nosotros. Os regalamos un poco más de una hora de vida, porque dicen que reír, te la alarga ........ (la vida).

L’Autor